Categorías
FUTBOL Fútbol MX

Miguel Herrera declara que a Decio de María “le faltaron hue…” cuando lo despidió del Tri

Han pasado cinco años desde que Miguel Herrera dejó de ser entrenador de la Selección Mexicana después de verse envuelto en un escándalo con el narrador Christian Martinoli.

En una entrevista con Yordi Rosado, el “Piojo” declaró que a su percepción, al entonces presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, “le faltaron hue…” al momento de despedirlo del puesto, ya que él no estaba tan convencido de la decisión y por el contrario quería mantenerlo al frente del Tri.

A Decio le faltaron huevos, para mí, pero tampoco lo culpo porque tenía muchas presiones y él pudo haber decido y decir: ‘No, me la juego y sigo con Miguel’ porque él era el presidente de la Federación“, comentó el hoy técnico del América.

Según Herrera, tras la decisión final de relevarlo del cargo, Decio mostró un lado humano e que incluso llegó hasta las lágrimas.

“Él sí lloró conmigo. Decio es una persona muy sentimental y le dije: ‘No, Decio, ni te preocupes, tú no tuviste la culpa, tú no tomaste la decisión'”, relató.

Finalmente, Miguel Herra reconoció que se equivocó en el momento del incidente con Martinoli, pero que no por eso iba a dejarse controlar de alguna forma por los dirigentes del Tri.

“Llegamos a México, me citaron en casa de uno de los directivos de la Federación, de la Selección. Estábamos en una negociación que era ventajosa para ellos y yo les dije: ‘Pónganme las cosas sobre la mesa porque si quieren que me baje los pantalones, ni madres, ahí se quedan con su Selección'”, finalizó.