Siguenos en redes sociales

FUTBOL

Moisés Muñoz revela la cruel forma como el piojo lo sacó del Mundial de 2014

Recientemente Moisés Muñoz hizo oficial su retiro del fútbol profesional luego de una larga carrera en el fútbol mexicano en donde el recuerdo más reciente que se tiene de Moisés es aquel cabezazo se convirtió en gol para darle vida al América y ganara el campeonato contra Cruz Azul en penales.

Resultado de imagen para moises muñoz

Ese gol sirvió de hecho para que Miguel Herrera ganara su primer y hasta el momento único titulo de liga por lo que es un campeonato muy recordado para los seguidores de las águilas del América.

Resultado de imagen para moises muñoz vs cruz azul

En su carrera como futbolista profesional Moisés Muñoz estuvo a punto de jugar un Mundial de fútbol en dos ocasiones: Alemania 2006 y Brasil 2014 cuando los entrenadores del Tri eran Antonio La Volpe y Miguel Herrera respectivamente.

Resultado de imagen para moises muñoz 2006 selección

En ambos mundiales se daba por hecho que Muñoz sería el tercer arquero de la Selección Nacional pues en el proceso para Alemania 2006 fue Moisés el arquero que más convocatorias tuvo y de último momento Ricardo La Volpe decidió llevarse a, en aquel entonces, un joven Guillermo Ochoa.

Resultado de imagen para guillermo ochoa alemania 2006

En entrevista para ESPN Moisés Muñoz declaró que esto le dolió mucho por la juventud que el tenía en aquel entonces, pero que el entrenador de arqueros en aquel entonces Alberto Aguilar y Jorge Campos le hablaron por teléfono a Moisés para comentarle que la decisión había sido de Ricardo La Volpe pese a que ellos intentaron hacerle saber al entrenador que lo más justo era que fuera Moisés.

Resultado de imagen para moises muñoz 2006 selección

Todo lo contrario pasó en Brasil 2014 a pesar de que uno pensaría que ahí habría una mejor comunicación pues el entrenador era Miguel Herrera, técnico al que un año atrás la entrega de Moisés Muñoz había hecho que el piojo ganara su primer titulo de liga y sobre todo porque el arquero había sido también quien jugó ese repechaje en contra de Nueva Zelanda para calificar al Mundial de Brasil.

Resultado de imagen para moises muñoz selección

A pesar de no guardar rencor Moisés Muñoz declaró para los micrófonos de ESPN que incluso antes de que Miguel Herrera diera la lista de convocados él le envió un mensaje al piojo agradeciéndole la oportunidad que le dio de ser el titular en el partido de repechaje para ir al Mundial, pero no recibió respuesta de parte de Miguel Herrera.

Resultado de imagen para moises muñoz miguel herrera

Moisés asegura que, aunque no esperaba una respuesta de parte del piojo, si esperaba que después se comunicara con él para saber el porque no tuvo la oportunidad de ir al Mundial, sin embargo Miguel jamás se comunicó con él ni tocó el tema nunca meses después cuando el piojo lo volvió a llamar para jugar la Copa de Oro.

Resultado de imagen para moises muñoz selección

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *