Saúl El Canelo Álvarez está en plena preparación para su segunda pelea en contra de Gennady Golovkin, quienes se enfrentarán el próximo 5 de mayo.
Canelo vs Golovkin, 2do capítulo, 5 de Mayo…
Floyd lo mira por TV (de 452")
— Carrica (@matiascarrica) March 4, 2018
La primer pelea entre ambos boxeadores fue bastante emocionante, misma que terminó en un empate técnico aunque el boxeador mexicano insistió que él claramente ganó la pelea, por lo que aceptaron hacer una segunda para que haya un ganador definitivo.
https://twitter.com/bertolucci670/status/970148964682162176
Es por eso que el originario de Jalisco comenzó desde ya su preparación, por lo que acudió a un examen antidopaje de manera voluntaria, mismo en el que salió positiva en niveles bajos de clembuterol.
Estos exámenes que se realizó El Canelo Álvarez de manera voluntaria el boxeador pidió que se incluyeran en las pruebas que exige la promotora Golden Boy Promotions y fue la misma promotora que informó que las pruebas entregadas por Saúl Álvarez son las que arrojaron como positivo en resultados mínimos de la sustancia.
Saúl “@Canelo” Álvarez dio positivo a clembuterol en una prueba antidopaje de cara a #CaneloGGG2. Este es el comunicado emitido por @GoldenBoyBoxing sobre la situación. @TelemundoLV pic.twitter.com/EGvBaNpQO3
— Harry Ruiz (@Harry_Deportes) March 5, 2018
Afortunadamente al ser en cantidades muy menores la pelea sigue en pie, pues dicha sustancia la pudo haber contraído en los alimentos.
https://twitter.com/boxsanmarcos/status/970774936196407296
Ante estos resultados el Canelo Álvarez salió a declarar que:
Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta por nunca me había ocurrido. Me someteré a todas las pruebas que se me requiere para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá.