Categorías
FUTBOL Fútbol Europeo

Neymar cobra más en el PSG que todo el plantel del Atalanta, su próximo rival de Champions

La llave de cuartos de final de Champions League entre el PSG y el Atalanta es una de las más atractivas, y aunque se considera una serie pareja y de pronóstico reservado, la realidad es que las diferencias son abismales, al menos en el aspecto administrativo.

Uno de los datos curiosos que ha salido a la luz es que únicamente el sueldo de Neymar que cobra en el PSG, es superior a lo que cobra en conjunto toda la plantilla del Atalanta.

España: Fichajes Barcelona 2020: Neymar está listo para partir el ...

Según información  proporcionada por L´Equipe, Neymar ronda los 36 millones de euros netos por temporada como salario, mientras que contando a todos los elementos del cuadro italiano apenas y se suman los 33 millones.

Los mejores pagados del equipo de la Serie A son Duván Zapata, Luis Muriel y Alejandro “Papu” Gómez con alrededor de 1.8 millones de euros netos por campaña, algo totalmente lejano al sueldo de Neymar.

Otros grandes sueldo en el club parisino son el de Kylian Mbappé con 16 millones de euros y Thiago Silva con 11 millones.

La distancia económica es muy lejana entre el PSG y el Atalanta pero nada de eso importa en el terreno de juego, donde los parisinos deberán hacer valer su condición de favoritos o esperar si los italianos que han dado una gran temporada, dan un golpe de autoridad en esta atípica edición de la Champions League.