Durante todo el torneo de Apertura 2018 el estado de la cancha del Estadio Azteca ha dado mucho de que hablar debido a el ya tan afamado cambio de césped que tuvo la cancha del Coloso de Santa Úrsula.
El cambio a césped híbrido parecía ser un cambio positivo para el Estadio Azteca pues la modernización llegaría, sin embargo, dicho cambio se ha convertido en la peor pesadilla de la cancha y de los futbolistas tanto de América como de Cruz Azul que juegan ahí.
El estado de la cancha no ha hecho más que empeorar y debido al poco descanso que ha tenido la cancha, las lluvias y los conciertos que se han llevado a cabo en el Azteca, la cancha ahora tiene un estado deplorable.
Las críticas hacía el estado de la cancha se han intensificado luego de la NFL haya cancelado el partido que se llevaría a cabo el próximo lunes entre Chiefs y Rams en el Estadio Azteca y ahora las águilas del América también han tomado una decisión insólita.
El técnico de las águilas del América confirmó que el América no jugará en el Estadio Azteca el partido de la jornada 17 y cierre de la temporada regular de la Liga Mx. El partido se llevará a cabo en el Estadio Nemesio Diez de los Diablos Rojos del Toluca.
https://twitter.com/record_mexico/status/1063169495332728832
América enfrentará a Veracruz en el Estadio del Toluca para que las reparaciones se hagan en el Estadio Azteca y la cancha pueda estar de mejor manera rumbo a la liguilla, pues hay que recordar que tanto Cruz Azul como América jugarán la liguilla y la cancha tiene que estar en mejores condiciones.
https://twitter.com/DeportivismoMx/status/1063184341357027329