Categorías
Sin categoría

Oficial: México será sede del Mundial 2026

La FIFA ha decidido que el Mundial del año 2026 será organizado por primera vez en la historia por tres países, gracias a la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá que fue elegida como la ganadora en el congreso de la FIFA este miércoles en Moscú.

Luego de que Marruecos presionó fuertemente para quedarse con la sede del Mundial en 2026, fue la propuesta de los tres países norteamericanos la que terminó por decantar a los miembros de la FIFA pues los tres países recibieron un total de 134 por 65 que recibió la propuesta de Marruecos.

Muchas gracias por haber confiado en nosotros. Es un privilegio organizar el Mundial 2026. Agradecemos a la FIFA y al Staff y reconocemos a Marruecos también. Es el espíritu del fútbol, borrar fronteras y unir al mundo. Gracias a nuestro anfitrión, Rusia y les deseamos la mejor de las suertes. Declaró Carlos Cordeiro, presidente de la US Soccer.

Hay que recordar que Estados Unidos decidió unir a México y Canadá en esta candidatura, pues el plan inicial era organizar la Copa del Mundo solamente ellos, pero luego de las tensiones por temas ajenos al fútbol, la US Soccer decidió unir a os tres países.

Con esta decisión México se convierte en el país que más veces ha organizado un Mundial de Fútbol con tres ocasiones: 1970, 1986 y ahora en 2026.