Príncipe de Camboya prepara millonaria inversión para competir contra el PSG

El Paris Saint-Germain se ha convertido en uno de los equipos sensación del fútbol mundial en los últimos años.

Fundado en 1970, el conjunto parisino navegó en la medianía durante la mayor parte de su historia, hasta que en 2011 fue adquirido por Hamad bin Jalifa Al Thani, emir de Catar, con el objetivo de convertirse en uno de los mejores equipos del mundo. Este verano, el PSG firmó las contrataciones de Lionel Messi y Sergio Ramos -entre otros- para acompañar a su estelar elenco encabezado por Kylian Mbappé y Neymar Jr.

Desde que recibe inversión catarí, el PSG se ha convertido en un protagonista absoluto tanto en Europa -en donde cada día está más cerca de su primer título de UEFA Champions League- como en la Ligue 1, donde prácticamente no tiene competencia. Ante ello, Norodom Ravichak, el príncipe de Camboya, ha mencionado recientemente en una entrevista su intención de comprar al Saint Etienne francés y devolverlo a la primera plana del fútbol francés y europeo.

https://twitter.com/TyCSports/status/1440508531434672129

“Es verdad que me he ofrecido como candidato para comprar el Saint-Étienne. No vengo aquí para realizar una operación financiera. Quiero invertir a largo plazo y encargarme de cuidar del Saint-Étienne. Si nos entendemos, aportaré los medios financieros suficientes para que cumplan sus ambiciones y hacer del Saint-Étienne de volver a sentir el esplendor de otros años”, declaró el príncipe camboyano a la prensa francesa. El Saint-Etienne, pese a no pasar por un gran momento deportivo, se mantiene como el máximo ganador en la historia del fútbol francés con 10 títulos, uno más que el PSG.