Real Madrid, Barcelona y Arsenal interesados en un trueque entre Coutinho y Odegaard

Martin Odegaard ha caído con el pie derecho en el Arsenal. Desde su llegada a préstamo del Real Madrid, el mediocampista noruego ha impresionado tanto a Mikel Arteta -técnico ‘gunner’- como a los aficionados y directivos del equipo inglés, ganándose un lugar como titular indiscutible. De hecho, fuentes cercanas confirman la intención del Arsenal de sentarse a negociar una extensión de la cesión con el Real Madrid, e incluso -si el Madrid acepta- estarían dispuestos a pagar el fichaje y hacerse con los servicios de una de las máximas promesas del fútbol mundial. Sin embargo, vender a Odegaard no es una opción para el conjunto merengue, lo que reactiva el interés del Arsenal Philippe Coutinho, futbolista del Barcelona.

https://twitter.com/sport/status/1374632319617798145

Coutinho llegó al Barcelona a principios de 2018, luego de un extraordinario paso en el Liverpool, en donde se consagró como una de las grandes figuras de la Premier League y del fútbol mundial. El interés del Barcelona por el brasileño había aumentado con la salida de Neymar Jr en 2017 y el conjunto catalán decidió invertir cerca de 120 millones de euros más 40 en variables. Desafortunadamente, el jugador nunca rindió en el Barcelona, convirtiéndose -casi de manera unánime- en el peor fichaje en la historia del club. Desde hace un par de temporadas, el Barcelona busca deshacerse de Coutinho, pero el alto costo de su ficha, la crisis económica y su devaluación por bajo rendimiento han impedido que otros equipos busquen al brasileño. El Arsenal, por su parte, no vería con malos ojos que Coutinho llegara como reemplazo de Odegaard para la siguiente temporada.

https://twitter.com/mundodeportivo/status/1374045856270274564

De acuerdo al diario ‘Daily Express’, en Barcelona estarían urgidos en deshacerse de Coutinho, quien antes de su lesión llegó a 90 partidos como blaugrana. Una de las cláusulas pactadas con el Liverpool afirmaban que si el brasileño cumplía los 100 partidos con el club, el Barca debía abonar la cantidad de 23 millones de euros, algo que hoy en día resulta imposible dada la situación económica sin precedentes que enfrenta el conjunto catalán. El Arsenal, que perdería a Odegaard al final de temporada, tiene las de ganar en una negociación en donde al Barcelona le conviene más deshacerse del futbolista que venderlo a buen precio. El conjunto inglés ya estuvo a punto de fichar a Coutinho en el mercado pasado y podría aprovechar las circunstancias para hacerse con los servicios del brasileño a un precio más que razonable.