El equipo del Porto es de los equipos que más mexicanos tiene en el extranjero, de hecho antes de la venta de Layún, en el primer equipo del Porto había 4 mexicanos.
Sin embargo todo indica que mínimo uno de ellos no seguirá siendo jugador de los Dragones, y pese a todo pronóstico, el jugador que el Porto buscan vender es el capitán del equipo Héctor Herrera.
Porto buscará vender a Héctor Herrera debido a que necesitan curar su situación financiera y el futbolista mexicano, pese a ser uno de los favoritos de la afición y un referente del equipo, saldría toda vez que termine el Mundial de Rusia.
Por el momento los rumores han apuntado a que hay dos equipos que formalmente se han interesado en el futbolista mexicano: AC Milán y Rayados de Monterrey.
Desde hace meses el AC Milán ha seguido muy de cerca a Héctor Herrera, sin embargo, hay que recordar que recientemente los dueños del equipo rossonero han tenido problemas financieros y Porto por la única cantidad que vendería sería la de 15 millones de dólares, mientras que el equipo italiano ha manifestado que estaría dispuesto a pagar solamente 10 millones, que fue la cantidad por la que llegó al Porto.
El otro equipo es Rayados de Monterrey, Duilio Davino ha dejado en claro que Héctor Herrera es el fichaje estelar que él desea desde hace tiempo, sin embargo el mediocampista mexicano le ha dicho ya en varias ocasiones al presidente de Rayados que busca seguir en Europa, por lo que su regreso al fútbol mexicano se ve complicado.
El futuro de Héctor Herrera es incierto todavía, aunque todo indica que será fuera del Portugal.