Desde la eliminación de México del Mundial de Rusia a manos de Brasil mucho se ha hablado del futuro de la Selección Mexicana de Fútbol, pues de nueva cuenta no se logró avanzar al tan comentado quinto partido que cada cuatro años en México se toman como meta.
Tras no conseguir el pase a cuartos de final muchos han pedido que Juan Carlos Osorio no siga al frente de la Selección de México y que sea el ex técnico de las Chivas, Matías Almeyda, quien tome su lugar como el nuevo entrenador de el Tri.
Contrario a el deseo de incluso de una mayoría de dueños que ya dieron su visto bueno para que el argentino sea el nuevo DT de México, Guillermo Cantú presentó una renovación de contrato a Juan Carlos por otros cuatro años, mismo que tendrá que tener una respuesta de parte del colombiano en los próximos días.
La razón la explica el periódico El Universal: en la FMF están molestos con Matías Almeyda por la campaña que ha hecho en distintos medios de comunicación para promocionarse como el próximo DT de la Selección.
Según informa el periódico a los altos directivos de la FMF no les ha gustado nada que Almeyda haya hecho esta campaña a su favor sin que fuera consultado anteriormente para el puesto de parte de los directivos, los que causó molestia y por esa razón han decidido darle continuidad al proceso de Juan Carlos Osorio.
Luego de enterarse de esta situación, Matías Almeyda ha comenzado a hacer lo mismo pero con la Selección de Argentina, quien confirmó que Jorge Sampaoli dejó de ser el DT de la albiceleste.
Desde la semana pasada muchas han sido las entrevistas que Matías Almeyda ha ofrecido a distintos medios de comunicación en Argentina en donde lo consideran una opción para tomar el cargo de director técnico y, similar a lo que hizo en México, ha hablado de dicha posibilidad como uno de los candidatos naturales para tomar el puesto.