Samuel Eto’o es sentenciado a 22 meses de prisión en España

A lo largo de los años, la justicia española se ha encargado de castigar a todos los futbolistas que han cometido el delito de evasión de impuestos.

Ni jugadores como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se han salvado de durísimas sanciones por parte del fisco español, que el día de hoy ha encontrado culpable a Samuel Eto’o de un fraude fiscal de cerca de cuatro millones de euros tras declarar de forma indebida los ingresos derivados de la cesión de sus derechos de imagen a la marca deportiva Puma y al FC Barcelona de 2006 a 2009.

El ex futbolista camerunés aceptó dicha sanción, argumentando su desconocimiento del tema durante el tiempo y la influencia de su ex representante, José María Mesalles, que también fue acreedor de la misma sanción. “Era mi padre quien se ocupaba del niño que era entonces. Voy a pagar pero siempre he hecho lo que mi padre me decía que tenía que hacer”, argumentó el ex delantero blaugrana.

https://twitter.com/DiarioOle/status/1538881836574572545

Afortunadamente para el camerunés, el Ministerio Fiscal decidió dar de baja la pena de cárcel a cambio de que tanto Eto’o como su ex representante se comprometieran a devolver la cantidad defraudada, así como a ejercer el pago de las multas correspondientes debido a que ninguno de los dos tiene antecedentes penales.