Cada semestre los equipos de la Liga Mx se arman para los distintos objetivos que se tengan, desde luego el primordial es ganar el título, sin embargo algunos equipos por el problema porcentual ponen como prioridad salvarse de la quema del descenso para no perder la categoría.
Este torneo los equipos con problemas porcentuales trataron de reforzarse de la mejor manera, pero hasta el momento ninguno de los involucrados a podido salir de la zona baja de la tabla general, llamando la atención el Atlas que después del terrible torneo que llevan se han metido de lleno a la lucha por el no descenso junto a Veracruz.
Uno de los equipos involucrados en el descenso que se reforzó (en papel) de buena manera fueron los Gallos Blancos de Querétaro.
Con refuerzos como Miguel Samudio, Edson Puch y Diego Novaretti parecía que los Gallos Blancos podrían tener un buen torneo, pues además cuentan con un director técnico con mucha experiencia en el fútbol mexicano como los es Luis Fernando Tena.
Pero los resultados no se han dado en lo absoluto para los de Querétaro y según información de el Diario Deportivo Récord Luis Fernando Tena será cesado de la dirección técnica toda vez que haya terminado el clausura 2018 para Gallos Blancos.
Aún no hay un candidato para sustituir al Flaco Tena, pero desde ya en Querétaro está buscando a su nuevo director técnico ya que a la directiva queretana no le ha gustado en lo absoluto la forma en como Tena ha llevado al equipo.
Romano tendría el mismo proceso
Los rojinegros del Atlas ya han mencionado que Rubén Omar Romano seguirá como director técnico del Atlas hasta la finalización del torneo, sin embargo se presume que mientras los resultados y la forma de jugar de los rojinegros no mejore en lo que queda del clausura 2018, el argentino tendría el mismo destino que Luis Fernando Tena.