Se bajan el sueldo o se van: Laporta condiciona a 4 pesos pesados del vestuario del Barcelona

El año pasado, tras el doloroso 2-8 propinado por el Bayern de Múnich en la UEFA Champions League, el Barcelona decidió hacer una limpia de pesos pesados en el vestuario. Luis Suárez, Arturo Vidal e Ivan Rakitic fueron los sacrificados por Josep María Bartomeu, pero este año se ha vuelto evidente que la limpieza tiene que ser aún más profunda para que logre ser efectiva. Es el turno de Joan Laporta, que no se tocará el corazón con tal de regresar la competitividad y la garra al equipo catalán.

De acuerdo al diario ‘Mundo Deportivo’ son cuatro los pesos pesados del vestuario a los que Laporta les quitaría la etiqueta de ‘intransferibles’: Antoine Griezmann, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto serían sometidos a evaluación por parte de los encargados del área deportiva del club. De hecho, el presidente del Barcelona pedirá a los cuatro señalados que se bajen el sueldo de manera considerable o de lo contrario, su salida será inminente. (Rocordemos que el club además, se encuentra en una reestructuración económica tras la fuerte crisis que azotó en el mundo derivada de la pandemia).

Laporta, junto a su equipo de trabajo (compuesto por Rafa Yuste, Mateu Alemany y Ramon Planes) piensa que el equipo tiene un problema más profundo, que no se solucionará con la salida de Koeman– antes Valverde, Setién y hasta Luis Enrique en su última temporada sufrieron de lo mismo- sino con una fuerte sacudida a un adormilado plantel, carente de líderes y de jugadores con personalidad. Si en su primera etapa como presidente del club Laporta prescindió de casi 30 jugadores en sus primeras dos temporadas, en este nuevo mandato buscará hacer algo parecido.

Neto, Júnior Firpo, Samuel Umtiti, Philippe Coutinho, Miralem Pjanic, Martin Braithwaite, Matheus Fernandes, Carles Aleñá y Ousmane Dembélé (en caso de no renovar) serían las primeras bajas del conjunto catalán -siempre y cuando reciban alguna buena oferta de parte de otro club- de cara a la siguiente temporada. Memphis Depay, Emerson, Georgino Wijnaldum, Éric García, Sergio ‘Kun’ Agüero, entre otros, suenan como posibles incorporaciones para el Barcelona de cara al año futbolístico 2021-2022.