En verano, el Real Madrid sorprendió a propios y extraños al ‘robar’ a Arda Güler. El futbolista turco -uno de los jóvenes más prometedores del mundo- tenía todo acordado para marcharse al FC Barcelona, pero una oferta económica superior del Madrid lo hizo cambiar de parecer. Lamentablemente, una larga lesión sufrida en la pretemporada le hizo perderse los primeros meses del año futbolístico y ahora recuperado, no cuenta para Ancelotti. Dicha situación ha generado una fuerte molestia para el jugador.
⚪️🇹🇷 Ancelotti on Arda Guler who turns 19 today: "He has had a difficult season with injuries. He is very young, he needs to patient".
"He needs to reach the level which will be adequate for him to contribute at his level". pic.twitter.com/a0WglB4cFX
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 25, 2024
De acuerdo al diario AS, la tensión por la falta de minutos de Güler -apenas acumula 92 minutos disputados en toda la temporada- ha aumentado considerablemente en el transcurso de las últimas semanas e incluso podría terminar con la salida del jugador en verano. Según la fuente citada, el mediocampista turco se siente engañado pues el Real Madrid le había prometido un rol mucho más protagónico cuando negociaron por él. Su entorno incluso habría intentado presionar al club pero la postura de Ancelotti con respecto a su participación es inflexible.
Arda Güler llegó al Real Madrid procedente del Fenerbahçe el verano pasado. Llamado a ser uno de los grandes talentos del futuro, Güler tuvo la mala fortuna de haberse lesionado en la pretemporada, perdiéndose los primeros meses de competencia. Tras dicha lesión, el mediocampista turco no es tomado en cuenta por Carlo Ancelotti, razón por la cual buscaría cambiar de aires para la siguiente campaña.