Categorías
Fútbol Europeo

Selección Mexicana buscará volver a participar en este gran torneo

Para muchos expertos en el fútbol, el hecho de que la Selección Mexicana no participe en torneos de alta competencia, afecta a que el futbolista nacional eleve su nivel y por ende sus posibilidades de trascender en una competencia como la Copa del Mundo.

Selección Mexicana: Se acabó el debate, Raúl Jiménez es el titular

Actualmente, el Tri solo tiene participación en torneos como la Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf, competencia a las que se ve obligado a jugar debido a su ubicación, sin embargo, los directivos de la FMF, ya buscan que esto cambie y regresar a la alta competitividad.

En entrevista con ESPN, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, reveló que buscarán que México tenga participación nuevamente en la Copa América y así lograr que para el 2026, el combinado nacional incremente su potencial futbolístico.

https://twitter.com/ESPNmx/status/1268046793356349440

“Hay toda la voluntad de México para regresar a Copa América, primero debe ser a nivel país y después Copa Libertadores. La ventana era la copa continental para el 2024. Antes de eso no hay fechas para FIFA. Hoy con esta apertura debemos hacerlo mejor en todas las industrias”, declaró el directivo.

De Luisa reiteró que ellos como directiva harán lo que sea necesario para que ese objetivo se cumpla, aunque aclaró que no solo depende de ellos, también de los organismos correspondientes.

“Para estar lo más preparados posibles necesitamos una Copa América y la vamos a seguir peleando para el Mundial que tenemos en casa. Prometimos que haríamos todo en nuestras manos, pero no solo es decisión nuestra, es igual decisión de Concacaf y Conmebol”.

La última vez que México participó en la Copa América fue en la edición bicentenario del 2016, cuando fueron eliminados por la escuadra de Chile con un contundente 7-0.