Categorías
FUTBOL Fútbol MX

“Talavera podría ser como Buffon o Van der Sar”

Con 37 años, Alfredo Talavera se ha convertido en uno de los elementos sensación del presente Torneo Guard1anes 2020, pues es factor clave para que los Pumas se mantengan invictos y en los primeros puestos del campeonato.

Ante esta situación, su entrenador en Ciudad Universitaria, Andrés Lillini, destacó la labor del guardameta poniéndolo a la altura de grandes ídolos internacionales como Gianluigi Buffon o Edwin Van der Sar.

Es el primero que llega y el último que se va, contagia mucho a todos, a los 37 años que tiene puede hacer una carrera deportiva como la que hizo Buffon, como la que hizo Van der Sar tranquilamente porque tiene esa condición física y atlética”, declaró en entrevista para la Liga MX.

Le llegada de Talavera al arco de los Pumas generó algunas dudas en un principio, sin embargo, hoy la afición está contenta con el desempeño del arquero tapatío, sobre todo después de que el club sufrió en esa posición durante los últimos torneos.

“Él nos ha conseguido puntos que hoy son determinantes para estar arriba y tiene una capacidad y una jerarquía muy buena, eso lo está poniendo en manifiesto, la edad no la tengo en cuenta y creo que él tampoco”, agregó el entrenador.