La jornada 9 del fútbol mexicano se jugará este fin de semana y sin duda alguna el partido más atractivo de jornada es en el que se enfrentarán los Diablos Rojos del Toluca en contra de las Águilas del América, ya que, con la victoria de Toluca ayer en ante Pachuca, los Diablos Rojos se quedaron como sublíder de la competencia.
Es por este motivo que, en caso de que Toluca gane el próximo sábado y le arrebate el invicto al América, Toluca se pueda quedar con el liderato general de la competencia, aunque para que esto suceda se pueda dar, el equipo del Estado de México tendría que ganar por diferencia de tres goles a las Águilas, algo que se ve complicado.
Sin embargo, este partido estaba programado para jugarse el día domingo, día que usualmente Toluca juega sus partidos, pero los Diablos Rojos decidieron que el partido se jugara en día sábado, lo que no entendieron desde el América, pero aceptaron el cambio.
Y entonces con la victoria en Pachuca toma más sentido que Toluca haya decidido mover su partido de domingo a sábado para quitarle un dia de descanso al América que regresará el jueves de EU.
En Coapa no entendían por qué el cambio. Hoy ya se sabe, quieren alcanzarlos en la cima. pic.twitter.com/9eohTRTdEB— Víctor Díaz (@v_ddiaz) September 14, 2021
De acuerdo al periodista del periódico Récord, Víctor Díaz, esto se debe a el equipo del Estado de México quiere a como dé lugar el liderato general de la competencia, por lo que aprovecharían que América regresará a México el día jueves, ya que hay que recordar tienen el partido de la Liga de Campeones de la CONCACAF, motivo por el cual Toluca buscará aprovechar esta situación y sacar provecho de ese día de descanso que tendrán de más.