Tras debacle ante el Bayern, Laporta da ultimátum de tres partidos a Ronald Koeman

El Barcelona volvió a confirmar que no tiene capacidad siquiera de competir contra los mejores equipos de la UEFA Champions League. El conjunto catalán perdió 0-3 ante el Bayern Múnich en un partido que no sólo reflejó la superioridad del conjunto bávaro -que por momentos ‘cascareó’ con los azulgranas- sino la nula respuesta táctica de un Ronald Koeman que salió muy mal parado. El técnico holandés ha sido uno de los principales señalados tras el terrible debut en la Champions, y por ello Joan Laporta le habría condicionado su continuidad para los siguientes partidos.

Tras finalizar el encuentro en el Camp Nou, Laporta, acompañado de Rafael Yuste y Mateu Alemany sostuvieron una reunión de tres horas en la que discutieron el futuro inmediato del primer equipo. La paliza alemana y la imagen del equipo habrían molestado tanto al mandamás blaugrana que -de acuerdo al diario ‘Sport’- comenzaría a ver su paciencia agotada. La imagen que busca el nuevo presidente del Barcelona no es la que vio en el campo ayer, que se suma al final de temporada pasada y a las exhibiciones ante Getafe y el Athletic. Además, su relación con Koeman se ha tensado en las últimas semanas tras las declaraciones del técnico a una cadena holandesa.

https://twitter.com/sport/status/1438102233506254849

Según ‘Sport’, Laporta esperará a los siguientes tres partidos para tomar una decisión sobre el futuro de su entrenador. Granada, Cádiz y Levante son los siguientes partidos del Barcelona en LaLiga, que se disputarán en una semana. Tres encuentros en seis días que definirán el futuro de Ronald Koeman como director técnico del FC Barcelona.