Categorías
Fútbol MX

Última hora: Morelia se va y esta sería la nueva sede en la Liga MX

Se terminó el Clausura 2020 y con ello comienza la planeación del próximo semestre, que aunque aún no tiene una fecha exacta para su arranque, los equipos ya vislumbran posibles movimientos como venta y compra de jugadores, pero no solo eso, también, hasta cambio de sedes.

En las últimas horas han surgido los rumores de que el Monarcas Morelia está próximo a dejar de existir, pues con información reforzada por TUDN, la franquicia se mudaría Sinaloa para el nacimiento de un nuevo equipo en Mazatlán.

El Morelia de Chile: Guede tiene la legión nacional más numerosa ...

La directiva de Morelia estaría en negociaciones con empresarios mazatlecos, pues tienen la intención de llevar por primera vez en la historia a un equipo de primera división de la Liga MX, y así, utilizar el lujoso estadio que recién fue construido.

Para junio quedará concluido el nuevo estadio de futbol ...

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Díaz, también confirmó que se está en constante comunicación con la Liga MX y de esta manera, el sueño del fútbol en Mazatlán, se concrete lo más rápido posible.

“Sí, tendría que ser este mismo año. Si se da tendría que ser para iniciar en el Apertura 2020, es decir, en agosto, septiembre. Hay que estar en la expectativa a ver qué sigue. Nosotros seguiremos luchando y haremos todo lo que esté a nuestro alcance, por eso no va a quedar”, dijo.

Mazatlán tendrá fútbol profesional: Quirino - Mi Ciudad

Pese a la pandemia del COVID-19, el gobernante considera que el tener fútbol en tierras mazatlecas tiene sólidos argumentos para ser un gran proyecto.

“Es una gran plaza Mazatlán, con un enorme potencial, destino turístico, está a dos horas de Durango, dos horas de Culiacán, dos horas de Tepic, más todas las comodidades que tenemos acá. Hay una gran afición, es bueno para los niños, para los jóvenes, pero depende de muchos factores de negociación”, culminó.

Hasta hace unas horas se reveló que Pablo Guede no continuaría siendo estratega de Morelia y que su lugar sería ocupado por el mexicano Juan Francisco Palencia.

En caso de que las negociaciones con Morelia no avancen, en Mazatlán buscarían la compra de otra franquicia, pues el objetivo es claro y piensan hacer todo lo posible por conseguirlo.