Ultras del PSG exponen una manta con mensajes misóginos a Shakira que indignan al mundo entero

Esta semana vuelve la UEFA Champions League con la vuelta de los Octavos de Final. El FC Barcelona intentará hacer el milagro en contra del Paris Saint Germain, que se encuentra virtualmente clasificado a los Cuartos de Final después de un contundente 1-4 en el partido de ida en el Camp Nou. De esta manera, los dirigidos por Ronald Koeman deberán marcar cuatro goles en el Parque de los Príncipes para soñar con clasificarse a la próxima ronda, algo que han logrado en todas las ediciones de la Champions desde hace 13 años. Lamentablemente, los ultras del PSG han vuelto a dar de que hablar en los días previos al partido decisivo de la Copa de Europa.

El día de ayer, los ultras (nombre que se le da en Europa a los grupos de aficionados organizados que apoyan a los equipos de fútbol) del conjunto parisino -en lugar de apoyar a su equipo- se manifestaron en contra del FC Barcelona de cara al partido del miércoles, mostrando algunas pancartas sobre su rival. Algunas de las pancartas causaron indignación no sólo en el seno del conjunto blaugrana, sino en todo el mundo, pues los fanáticos del PSG expusieron una pancarta con un mensaje dirigido a Shakira, exitosa cantante colombiana y esposa del defensor del Barcelona, Gerard Piqué.

Los ultras del PSG dedican una pancarta asquerosa a Shakira en el 8M

En la pancarta en cuestión se leía la frase “Shakira a La Jonquera”, haciendo alusión a un antiguo prostíbulo que se encuentra (o encontraba) en la frontera entre España y Francia. Inmediatamente después de su publicación, las imágenes de los ‘ultras’ del PSG con la manta se volvieron virales en redes sociales, provocando indignación no sólo en los barcelonistas y los seguidores de Shakira, que crearon el hashtag #RespectShakira, para mostrarle su apoyo a una de las cantantes latinas más importantes de los últimos años.

Lamentablemente, no es la primera ocasión en que aficionados de un equipo de fútbol lanzan mensajes a la cantante colombiana, que se ha convertido en objeto de mensajes misóginos por el simple hecho de estar casada con un futbolista profesional.