Drones proporcionados por la compañía DJI captaron con vida a los dos perros que cayeron en el socavón de Santa María Zacatepec, Puebla, el pasado 6 de junio, razón por la cual sus dueños y la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) pidieron al gobierno del estado autorización para acceder al área y sacarlos.
Mencionaron que ellos y otras corporaciones están dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades para rescatar a los animales y se encuentran a la espera de la respuesta por parte del Gobierno del Estado para comenzar las labores y sacar con vida a las mascotas.
https://twitter.com/RevistaRayas/status/1402788349723688964
“La decisión parece sencilla pero no lo es, es muy complicada. Si ocurriera una tragedia humana en el intento, al rato tendríamos a una persona que rescatar y no sólo a dos perros” comentó Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla.
Estamos trazando una ruta para el rescate, no es posible entrar con un helicóptero dado que las condiciones del suelo alrededor del socavón lo hacen inestable. Buscamos una vía segura y pronta para recuperar a los perritos.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) June 10, 2021
En las imágenes se ve a los dos perros vivos, cerca de un risco, moviendo la cola. Uno de ellos se llama “Spay”, es de raza pitbull y tiene 8 meses de edad.
El perro corría por los campos donde se presentó el socavón y cayó junto con otro perrito que lo acompañaba.
Los perros se encuentran a 20 metros de profundidad en el socavón en Puebla.