En un emocionante enfrentamiento, el Al-Ittihad aseguró su pase a los cuartos de final de la Champions League de Asia al vencer 2-1 al Navbahor Namangan de Uzbekistán en el partido de vuelta de los octavos de final. El encuentro, celebrado en casa para los saudíes estuvo marcado por uno de los momentos más vergonzosos en la carrera del delantero francés.
😳 Peeeeero BENZEMA
Autogol del francés que por poco le salía caro al Al Ittihad en la Champions League de Asia.#ESPNenStarPlus pic.twitter.com/rOa16b9XXp
— Futbol Picante (@futpicante) February 22, 2024
A los 24 minutos, Benzema cabeceó un centro rival y en lugar de alejar el esférico de su portería, lo metió al ángulo de la misma. Afortunadamente, a pesar de que el Navbahor Namangan se puso momentáneamente en ventaja, el Al Ittihad logró sobreponerse. La redención llegó a los 48 minutos con un empate conseguido por Hamdallah, asistido por el propio Karim. La tensión persistió hasta el minuto 87, cuando otro inusual autogol definió la victoria para el Al-Ittihad.
Benzema, protagonista del encuentro, fue sustituido minutos antes del pitido final, recibiendo la ovación de la afición. Bajo la dirección del argentino Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo, exentrenador destacado de River Plate, el Al-Ittihad continúa su camino en la competición, dejando atrás las semanas polémicas que precedieron el regreso de Benzema tras el parón invernal.