VIDEO: Mujer sube a la pirámide de Chichén Itzá para cumplir una promesa y es llamada #LadyKukulcán

Por medio de redes sociales, el día de hoy se viralizó el video de una mujer que decidió subir las 91 escaleras del Templo de Kukulkán, en la zona arqueológica de Chichén Itzá en Yucatán, esto para cumplir una promesa que le había hecho a su esposo.

Según medios locales, los hechos ocurrieron el pasado domingo 03 de enero cuando la mujer logró burlar todos los controles de seguridad y frente a todos los visitantes comenzó a subir la pirámide, logró llegar hasta lo más alto y luego bajó para arrodillarse en el suelo.

 

Después de realizar su hazaña, la mujer explicó que lo hizo porque la última voluntad de su difunto esposo era que sus cenizas se esparcieran en este sitio histórico.

Respecto al incidente, que trascendió gracias a los videos que circulan en las redes sociales, el INAH informó que inició un expediente administrativo contra la visitante por el acceso no autorizado al monumento arqueológico denominado El Castillo de Chichén Itzá.

Las primeras indagatorias indican que la mujer es originaria de Tijuana, Baja California, desde donde viajó a Chichén Itzá mediante una agencia turística y que, según el reporte policial, al momento del hecho estaba alcoholizada y “con sus capacidades disminuidas”