Video: Así fue el monumental enfado de Koeman con Mingueza

El Barcelona goleo 5-2 al Getafe en un partido mucho más complejo para los dirigidos por Ronald Koeman de lo que dice el marcador final. Una cómoda ventaja de 3-1 al medio tiempo hacía pensar que el conjunto blaugrana ya había ganado el encuentro -Koeman incluso decidió dar descanso a sus centrales titulares de cara al duelo contra el Villarreal del domingo- pero un infantil penal de Ronald Araújo puso el 3-2 que provocó minutos de suspenso al encuentro. Producto de esta tensión, se vivió un fuerte encontronazo entre Ronald Koeman y Óscar Mingueza que terminó con el técnico holandés sacando al canterano para dar cabida a Samuel Umtiti los últimos minutos.

La jugada en cuestión llegó al minuto 72. Apenas tres minutos antes el Getafe se había acercado en el marcador gracias al gol de Enes Ünal desde el manchón penal, y Óscar Mingueza hizo una proyección al ataque desde la central. El balón le fue robado y el equipo visitante tuvo una aproximación de peligro en el arco de Ter Stegen, algo que enfureció a Koeman. No obtener los tres puntos hubiese significado sentenciar LaLiga y perder todas las posibilidades de hacerse con el campeonato, por lo que el holandés -como nunca lo habíamos visto- recriminó la imprudencia a Mingueza. El canterano trató de justificarse pero el entrenador, que se encontraba tan molesto que decidió sacarlo del terreno de juego por Umtiti.

Inmediatamente, aficionados del Barcelona saltaron en las redes sociales en contra de la actitud de Koeman con Mingueza, que ha sido uno de los mejores futbolistas del Barcelona en la presente temporada. Afortunadamente para la causa culé, el propio Koeman desestimó su reacción al finalizar el partido, aceptando que se había equivocado en las formas -exagerando- pero que a jugadores jóvenes como Óscar hay que exigirles más: “Mi postura con Mingueza ha sido un poco exagerada. Tiene que aprender que en el Barça hay que estar concentrado en todos los partidos pero está haciendo una gran temporada”, comentó el técnico holandés a los reporteros al término del encuentro.