Desde hace varias semanas se popularizó un video en el cual se puede ver a una mantarraya que parece reírse, momento el cual a muchos les causó ternura y pareció agradar a los usuarios de redes sociales, sin embargo la realidad es muy lejana a una “risa” por parte del animal marino.
Fue el usuario de TikTok @mafishguy, quien hace algún tiempo subió un video titulado: “Nada que ver aquí… Solo haciéndole cosquillas a un pez y haciéndolo reír”.
Ahora, tiempo después, nos enteramos que, aquello que parecían sus ojos eran sus branquias y, si de por sí el pobre animal sufría por estar fuera del agua, cuando le acarició el estómago, lo hizo sufrir aún más.
Aunque no se puedan comunicar con nosotros, queda claro que para ese momento, todo lo que quería aquella mantarraya era volver al mar.
El video logró obtener más de 15 millones de likes y no fue hasta hace poco que comenzó la preocupación por la mantarraya. Es probable que el pescador no supiera que inconscientemente la estaba haciendo sufrir.
Así que no, el video no es tierno, pues ese pequeño pez que parecía reírse, no estaba feliz, simplemente se estaba ahogando por falta de aire.