El día de ayer, la selección de Argentina recibió la visita de la selección Paraguaya en el marco de las Eliminatorias de CONMEBOL para la Copa del Mundo Catar 2022, el resultado al final fue de 1-1, pero el partido dio mucho de que hablar en cuestiones de arbitraje.
El linea estaba mirando la jugada, el árbitro también. Pasaron 8 pases y 30 segundos hasta el gol de Messi.
VAR, anulado pic.twitter.com/7OZDTd2jT6— Andres Agulla (@aagulla_espn) November 13, 2020
El árbitro designado por la CONMEBOL fue el brasileño Raphael Claus, quien tomó decisiones que perjudicarían a ambos equipos, especialmente a la albiceleste. Al minuto 20 señaló un penalti dudoso a favor de los paraguayos, que cobraría Ángel Romero, poniendo el partido en ventaja para los visitantes.
Posteriormente, una falta del mismo Romero sobre Exequiel Palacios que provocó en el argentino una fractura de apófisis transversas de columna lumbar -muy similar a la famosa lesión de Neymar en el Mundial Brasil 2014- no fue sancionada con expulsión, a pesar de que el futbolista tenía toda la intención de agredir.
Más allá de la intención, este evidente topetazo -con doble rodillazo aéreo- contra Exequiel #Palacios es con uso desmedido de la fuerza contra un rival de espaldas.
El #VAR debió rever esta jugada y el juez debió EXPULSAR a Ángel Romero.#Eliminatorias pic.twitter.com/g66ywBbZVw— Pablo Lisotto (@plisotto) November 13, 2020
Sin embargo, la jugada más polémica se dio al minuto 58, después de que Lionel Messi lograra el tanto que le daría a Argentina la ventaja 2-1. El colegiado fue llamado por el VAR, quienes le indicaron que existía una falta previa al gol de Messi, exactamente ocho toques antes. La supuesta infracción fue observada en directo tanto por el árbitro como por el asistente, y en el momento decidieron que no era sancionable. Su decisión cambió después de la intervención del VAR.
Mejoró Argentina en la segunda parte, sobre todo con Lo Celso, de lo mejor de Argentina, jugando por dentro y dando todo el carril izquierdo a Nico, que ayer jugó de 3. Lo Celso encontró a Messi y le dejó la profundidad para el del Stuttgart… El ejemplo el gol anulado a Messi: pic.twitter.com/Zkch9wvLCu
— Jon Ander Alonso (@Jon_Ander13) November 13, 2020
Aquí la falta que sancionaron:
Bien anulado sí está el gol a Messi, pero estando el línea a dos metros de la jugada y teniéndola de frente, ¿por qué permiten la falta y anulan el gol "mil años después", dejando que el VAR haga todo su trabajo? pic.twitter.com/kynJUN5bQh
— Nimrod Cambar (@ElOtroDiezHn) November 13, 2020
Argentina sumó 7 puntos, colocándolo momentáneamente en la primera posición (a la espera de lo que haga Brasil), mientras que Paraguay sumó 5 unidades y se encuentra en la quinta posición, también esperando lo que suceda en los partidos de Uruguay y de Colombia.