Thiago Volpi se ha convertido en uno de los mejores porteros que ha llegado a la Liga Mx en los últimos años.
En muchas ocasiones el arquero brasileño ha salvado a Gallos Blancos de una derrota y la calidad que ha mostrado en el fútbol mexicano es innegable.
Gracias a esas grandes actuaciones el portero de los Gallos Blancos ha sido muchas veces tentado para salir de Querétaro, sin embargo nunca se ha podido concretar su salidad a pesar de el interés de equipos de los llamados grandes en México como es el Cruz Azul.
Incluso en el pasado mercado de fichajes de invierno se volvió a hablar con fuerza de la posible salida a Thiago Volpi si es que Jesús Corona salía de la Máquina, cosa que finalmente no pasó y en gran parte fue por el deseo del brasileño de seguir jugando con Querétaro.
En una entrevista que le cedió al Diario Deportivo Récord el guardameta ha dejado en claro que la única manera en la que saldrá de Querétaro es si va al fútbol de Europa, de otra manera ve difícil su salida de los Gallos Blancos:
Mi sueño es ir a Europa un día. Desde que llegué a México dije que quería ganar un título con Querétaro y después irme al viejo continente. Ya tuve dos o tres posibildades de irme, pero al final, la negociación no se dio por diversos motivos. Mientras no pase, estoy muy feliz en Gallos y siento que puedo aportar mucho a la institución para lograr algo importante.
Sin embargo no cierra su posibilidad de algún día llegar a Cruz Azul , aunque lo ve complicado por el cariño que siente por los colores de los Gallos Blancos.
Del tema de Cruz Azul siempre se habló mucho. Ya hubo un par de drafts en los que se decía que podía ir, pero no hubo nada. Es algo complicado, no voy a decir que nunca va a pasar, pero es complicado por todo el cariño que la gente tiene por mí en Querétaro, por el que yo les tengo; es un tema muy complicado. Finalizó el arquero brasileño.