Categorías
Fútbol Europeo

Vuelta de octavos de final de Champions tendrían sede única

Las ligas de Europa poco a poco regresan a la actividad futbolística tras el parón por el coronavirus, lo que abre la puerta a que la Champions League también lo haga en el corto plazo, aunque aún no existe una fecha oficial para que el himno suene nuevamente.

Nissan presenta el trofeo de la UEFA Champions League - En la zona ...

En la ronda de los octavos de final de la competencia, aún quedan duelos pendientes de la vuelta de los octavos de final, específicamente los partidos entre Barcelona y Napoli, Real Madrid vs Manchester City, Juventus vs Lyon y Bayern Múnich frente al Chelsea.

Es evidente que ninguno de estos encuentros tendrá público, sin embargo según información revelada por el diario Bild, UEFA analiza seriamente que estos encuentros se disputen en una sede única, la cual sería Lisboa, Portugal.

Esta petición no les gustaría a los clubes locales, principalmente al Barcelona que quiere jugar en su favor dentro de su campo, sin embargo sería una de las tantas medidas para prevenir contagios de coronavirus entre todos los participantes y logística de estos partidos.

https://twitter.com/sport/status/1271164112177946624

Aún no es oficial, pero poco a poco se dan pistas del regreso del torneo de clubes más importante, que tiene como fecha tentativa el regreso a la actividad el 8 de agosto, una vez que las ligas finalicen.

Equipos como Atlético de Madrid, PSG, Atalanta y Leipzig ya están calificados a los cuartos de final de la Champions League.