Xavi prepara sorpresiva alineación para su debut con el Barcelona en el clásico

Tras una muy movida fecha FIFA, el FC Barcelona se prepara para la reanudación de LaLiga bajo el mando de su nuevo entrenador, Xavi Hernández. El histórico mediocampista blaugrana tendrá su debut como técnico del primer equipo contra el Espanyol en una nueva edición del ‘derby’ catalán. Con las bajas confirmadas de Ousmane Dembélé y Pedro González ‘Pedri’, Xavi ya trabaja con una muy posible alineación de cara a su esperado debut como entrenador en el primer clásico catalán en más de un año.

Ter Stegen será el portero, con Piqué y Éric García ejerciendo como pareja de centrales ante la muy probable baja de Ronald Araújo (viajó a Sudamérica con su selección). En las laterales estarán Jordi Alba y Sergi Roberto -que le habría ganado la partida a Dest (apenas recuperado de una lesión) y a Óscar Mingueza. En el centro del campo, el capitán Sergio Busquets compartiría con Nico González y Frenkie De Jong. Arriba, debido a la falta de elementos ofensivos -Ansu Fati, Osumane Dembélé, Sergio Agüero y Martin Braithwaite están lesionados- Xavi apostaría por Gavi y Memphis Depay acompañados de una sorpresa.

https://twitter.com/sport/status/1461303735204913155

De acuerdo al diario ‘Sport’, la última plaza disponible del Barcelona para el partido ante el Espanyol se la disputarán Luuk de Jong, Yusuf Demir y Abde Ezzalzouli, canterano que el técnico interino, Sergi Barjuan, debutó ante el Alavés.