Categorías
DEPORTES FUTBOL Fútbol Europeo

Zinedine Zidane revela cuándo piensa retirarse como entrenador

Zinedine Zidane es uno de los hombres más respetados en el fútbol, pues como jugador nos regaló grandes momentos y jugadas fantásticas que marcaron a toda una generación y como entrenador los éxitos también han estado de su lado.

Sin embargo, bien dicen que nada es para siempre y el francés ya tiene en mente cuando le dirá adiós a los banquillos, trabajo que aunque reconoce le ha caído bien, declara que no se siente de la mejor forma como cuando era futbolista.

“Yo fui mejor futbolista que entrenador. Pero los había mejores, aunque estoy contento de lo que hice, pero conmigo va a ser así. No voy a entrenar 20 años, no sé cuántos. No planeo nada, a mí lo que me anima es el día a día. Luego haré otras cosas. En mi cabeza siempre he sido futbolista, hice 18 ó 19 años de jugador y cuando me preguntaban si iba a entrenar decía que no. Al final lo fui, pero desgasta mucho“, declaró el francés.

Zidane comenta que es un afortunado por estar al mando de un equipo como el Real Madrid con tan grandiosos jugadores bajo su control, y pese a que confesó no querer estar mucho tiempo como técnico, pide que se disfrute el presente.

“Nadie debe interpretar lo que digo. La realidad es que estoy en el mejor equipo del mundo y estoy bien. Estoy en lo que hago aquí todos los días. Aquí, cuando pierdo un partido me critican, y eso no cambia nada. Ahora estamos ganando, pero no hemos conseguido nada. Les digo a los jugadores que hay que seguir, porque eso va a hacer la diferencia. Nosotros sólo ponemos el foco en lo que podemos controlar. Mi futuro es lo de menos aquí”.

El entrenador francés vive su segunda etapa al frente del cuadro merengue, donde está a punto de conseguir una nueva Liga, luego de estar en ventaja con el Barcelona en la presente campaña.