10 jugadores del Real Madrid impidieron que Conte llegara al equipo

Antonio Conte es conocido por su mal temperamento, duro carácter y roces con algunos de sus jugadores en el vestuario. A pesar de ello, es uno de los mejores entrenadores del mundo. Luego de hacer campeón al Inter de Milán después de 11 años, el director técnico italiano se encuentra en búsqueda de un nuevo desafío, tras haber terminado su relación con el conjunto ‘nerazzurri’ debido a que los directivos, víctimas de la crisis económica, no pudieron prometerle mantener y reforzar a su plantel. Actualmente, se encuentra sin equipo y ya ha rechazado una propuesta del Tottenham.

https://twitter.com/librodelgolmx/status/1401276249364852736

Con la salida de Zinedine Zidane del Real Madrid, Conte se convirtió en un candidato natural a la dirección técnica del conjunto merengue, que sin embargo terminó decantándose por regresar a Carlo Ancelotti, un candidato que nadie tenía en sus quinielas pues se encontraba con contrato vigente en el Everton inglés. De acuerdo al diario ‘The Times’ al menos 10 futbolistas del Real Madrid llamaron directamente a Florentino Pérez cuando se enteraron que el mandamás sostuvo pláticas con Conte para que se convirtiera en el nuevo entrenador del equipo.

https://twitter.com/sport/status/1401880625498497024

La fuente citada confirma que esta es la razón por la que al final, Florentino prefirió repatriar a Ancelotti. No es la primera vez que la plantilla del Madrid rechaza públicamente a Antonio Conte, quien también fue candidato para llegar al banquillo blanco en 2018, luego del inesperado cese de Julen Lopetegui. En aquel entonces, cuando fue cuestionado por esa posibilidad, el capitán madridista Sergio Ramos fue contundente con respecto al técnico italiano: “¿Conte? El respeto se gana, no se impone, la gestión de vestuario es más importante que el conocimiento de un entrenador”. Eden Hazard, actual futbolista del Madrid, también tuvo problemas con el entrenador italiano cuando ambos coincidieron en el Chelsea. Dichas diferencias terminaron con la salida de Conte del equipo en 2018.