Siguenos en redes sociales

DEPORTES

4 Clubes Gigantes Que Cayeron En Desgracia. Hay Ganadores De Champions.

El fútbol da momentos de gloria en la que los clubes se convierten en la sensación del momento y los jugadores que forman la plantilla del club se pueden convertir en los más grandes del momento y quien sabe, quizá también en uno de los más grandes de la historia.

Resultado de imagen para futbol

Pero del cielo al infierno hay muy poca distancia y desafortunadamente estos clubes vivieron esa frustración de tocar la gloria para después caer en una espiral sin fin que los ha llevado a quedar en el completo olvido a pesar de las hazañas increíbles que lograron años atrás.

Resultado de imagen para futbol

Aquí tienes 4 ejemplos claros de lo que hablamos y la pregunta obligada es: ¿algún día recuperarán la grandeza que lograron hace algunas décadas?

Nottingham Forest.

Este equipo conquistó Inglaterra las veces que se lo propuso entre los años de 1978 y 1984 en donde lograron un bicampeonato de la Copa de Europa (Champions League). Es extraño saber que un bicampeón de Europa en la actualidad juegue en la segunda división de Inglaterra y que a lo largo de su historia hayan sufrido varios descensos que los ha dejado en el completo olvido y lejos de los grandes equipos de la Premier League.

Resultado de imagen para nottingham forest champions

Alumni

Este equipo es conocido como el el Supercampeón del fútbol aficionado en Argentina, las hazañas logradas por este club repercuten en la actualidad tanto que Estudiantes de la Plata, uno de los equipos más populares de Argentina, se inspiró en colores de este club para fundar los suyos.

Resultado de imagen para alumni argentina

El Alumni logró la asombrosa hazaña de conseguir 22 títulos en tan sólo 26 años, ya que el club fue fundado en 1887 y desapareció en 1913. En la actual el club se refundo, pero ahora se dedican solamente a practicar rugby.

Resultado de imagen para alumni argentina

Aberdeen

La historia de este club es más reciente, aunque en la actualidad del fútbol escocés podemos nombrar al Celtic y Rangers  hubo un momento en el que este humilde equipo reventó la liga escocesa de la mano de entrenador que seguramente conocen a la perfección: Sir Alex Ferguson.

Resultado de imagen para aberdeen fc alex ferguson

Mientras Ferguson dirigió al Aberdeen el equipo fue el rey de Escocia, aunque su ahazaña más grande fue ganarle al Real Madrid en la final de la Recopa de Europa, a aquel Real Madrid que dirigía Alfredo Di Stéfano.

Resultado de imagen para aberdeen fc alex ferguson

Luego de la salida de Sir Alex Ferguson en 1986 al Manchester United el Aberdeen no ha vuelto a ganar ni un título de liga más, pero ya todos conocemos lo que hizo Ferguson con el United.

Resultado de imagen para aberdeen fc alex ferguson

Union Saint-Gilloise

Cuando hablamos del fútbol de Bélgica podemos nombrar a dos grandes como el Brujas o el Anderlecht que son los equipos con más campeonatos y seguramente pensarás que el Standard de Lieja, equipo de Memo Ochoa, figura como uno de los más ganadores, pero no es así.

Resultado de imagen para union saint gilloise

Resulta que en tercer lugar está el Union Saint.Gilloise, equipo que logró 4 títulos consecutivos entre 1904 y 1907. El club fue de los más grandes durante la época de los años 30 en donde tuvo una racha impresionante de 60 partidos sin saber lo que es perder.

Actualmente este club está prácticamente en el olvido.

Resultado de imagen para union saint gilloise

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS VISTOS