Erling Haaland es el futbolista sensación del momento. Esta temporada ha demostrado que sus impresionantes registros de la campaña pasada no fueron un accidente, pues promedia arriba del gol por partido en el Borussia Dortmund. En la Champions League ha anotado 16 tantos en apenas 12 partidos, un registro sin precedentes en la historia de la máxima competición de clubes del mundo.
Mientras su nombre continúa sonando para reforzar a los grandes equipos del mundo, el delantero noruego concedió una entrevista a la revista noruega Verdens Gang, en donde aceptó que aún hay futbolistas que se encuentran un peldaño arriba de él, mencionando el nombre de los siguientes siete:
1. Robert Lewandowski
Delantero del Bayern Múnich y el mejor futbolista de la temporada 2019-2020. Ganó la Champions, además de la Liga y Copa Alemana, siendo máximo goleador en las tres competencias.
2. Cristiano Ronaldo
42 goles en 42 partidos durante este 2020. El hoy futbolista de la Juventus continua siendo uno de los jugadores más determinantes en el terreno de juego.
3. Harry Kane
Uno de los mejores delanteros en los años recientes de la Premier League, el futbolista del Tottenham ha participado en 19 goles en el inicio de la temporada. Fue Bota de Oro en el Mundial de Rusia 2018.
4. Pierre-Emerick Aubameyang
A pesar de que su nombre no se menciona mucho, el delantero gabonés ha sido uno de los más constantes en los últimos años, tanto en el Borussia Dortmund como actualmente en el Arsenal.
5. Roberto Firmino
El centro delantero del Liverpool recibe críticas a menudo debido a su no tan impresionante registro de goles, pero la realidad es que su función en el equipo dirigido por Klopp va mucho más allá: genera espacios, distribuye, asiste y también marca.
6. Timo Werner
El alemán no atraviesa su mejor momento, pero es cuestión de tiempo para que se termine de integrar en el Chelsea, equipo al que llegó para la presente campaña.
7. Sergio Agüero
El ‘kun’ ha tenido un año complicado en cuanto a las lesiones, pero es indudable su calidad. Máximo goleador en la historia del Manchester City y máximo goleador extranjero en la Premier League.