Esto pasará con el trofeo de LaLiga si el fútbol no regresa

Tras cancelar LaLiga con un periodo de dos jornadas, lo siguiente que hay que decidir es sobre si se terminará cancelado. Ninguna persona puede afirmar qué es lo que va a suceder o cómo se van a desarrollar las situaciones, sin embargo, cualquier posibilidad podría ser probable. Si de a final de cuentas no se reanuda, hay muchas cuestiones que se deben resolver. La más importante de ellas es saber cómo se va a elegir al campeón.

De acuerdo con la normativa de la competición La Liga y la RFEF se deberá constituir una comisión conformada por el secretario general de LaLiga, el secretario general de la EFEF y los jefes de competiciones de los dos organismos, por lo que ellos decidirán quién va a ser el campeón. De igual manera si no llegaran a un acuerdo, la normativa le da pauta al presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, para poder definir al campeón o delegar en el organismo que el considere prudente.

Resultado de imagen para Laliga trofeo

Antes habría que cancelar el torneo, situación que se sabrá en 15 días, siempre y cuando la situación no mejore y empeore por lo que no haya fechas para poder recuperar las jornadas. LaLiga advertiría a los equipos que la Eurocopa no es el conflicto por el que la dan por suspendida, sin embargo, sí lo es la Copa América, quien según información de la Conmebol, se va a jugar sí o sí por lo que se obligarían a ceder a los jugadores internacionales.

La situación de la cancelación, también tendría una solución en dejar el título desierto, misma que es una probabilidad que parece ganar enteros en la Serie A, como si no se hubiese jugado. Quien estaría a la expectativa, es el Barcelona debido a que un nuevo trofeo en sus palmarés  posee muchos números de terminar decidiéndose en los despachos, predomina actualmente la oconi de que vayan hasta el momentos los que están clasificados.

Lo que sí es evidente es que no hay precedentes sobre una situación como la que se está suscitando, por lo que los organismos que rigen el fútbol de España tienen que ir improvisando una solución conforme sucedan las cosas, siempre y cuando sean de acuerdo a la normativa vigente. El actual líder es el Barcelona, así que esto eleva las posibilidades de que sea campeón, no obstante, a falta de 11 jornadas, lo más sano sería que llegase a su fin.