Previo a este parón que hay en la Liga MX debido a la pandemia mundial que habido debido al Covid-19 uno de los temas que más preocupaba a los equipos que juegan en la cancha del Estadio Azteca, América y Cruz Azul, era el estado de la cancha del Coloso de Santa Úrsula.
Y es que el estado de esta cancha lejos de mejorar cada semana iba empeorando, esto debido a la fuerte actividad que tiene cada semana el estadio pues hay que recordar que cada 7 días hay un partido de fútbol debido a que ahí juegan dos equipos.
Por esta razón y gracias al parón que ha tenido el fútbol mexicano los jardineros del Estadio Azteca comenzaron a trabajar en el estado de la cancha, esto aprovechando que no hay actividad alguna en el césped del estadio, algo que le ha caído muy bien para mejorar el estado del mismo.
En imágenes que compartió el periodista del periódico Récord, Jonatan Peña, se ve una mejoría bastante buena en el césped del Azteca, razón por la que se espera que cuando regrese la actividad a la Liga MX tanto América como Cruz Azul tendrán la cancha de primer nivel que ha distinguido ala cancha del Coloso de Santa Úrsula.
https://www.facebook.com/JonatanPenaFut/posts/2628141267466788
Hay que recordar que el estado de la cancha del Estadio Azteca empeoró cuando se tomó la decisión de cambiar el césped de la cancha a césped híbrido, mismo que nunca se pudo acomodar a la cancha y por esta razón decidieron volver al mismo césped que siempre se había utilizado en la cancha del estadio.
Aunado a esta situación los partidos que se han llevado a cabo de la NFL en la cancha del Azteca no han ayudado mucho a la recuperación del césped, por lo que este descanso le ha sentado bien y ahora se nota una cancha casi recuperada en su totalidad.