Tal parece que el Futbol Club Barcelona se ha metido en un nuevo problema, pues ahora parece que los fichajes que planea para el verano tienen una nueva traba, y una muy grande.
El parón por el futbol ha afectado a todas las instituciones futbolísticas del planeta, sin embargo, las cosas se pusieron mal para el Barcelona, y aunque los rumores aseguren que se harán contrataciones millonarias como la de Neymar y Lautaro Martínez, también es verdad que el club pidió ayuda del gobierno y eso puede causarles problemas a futuro.
Esto se dio a conocer esta mañana, cuando se informó que si alguien le pondrá trabas al Barcelona para obtener sus bombas veraniegas, puede ser el propio gobierno español.
El equipo culé abrió un expediente de regulación temporal de empleo, es decir, la reducción de salarios a jugadores y miembros del staff del club, además de pedir ayudas gubernamentales para evitar la catástrofe económica que provocó el parón del futbol.
Debido a esto y de acuerdo al diario AS, el gobierno fiscalizará los fichajes del equipo, es decir, los ministerios de trabajo y hacienda inspeccionarán con lupa todos los gastos, de los blaugranas porque ¿Cómo es posible que pidas ayuda del gobierno para evitar la quiebra y luego gastas cientos de millones por Lautaro y Neymar? Las cosas se van a poner difíciles pues si el gobierno se pone duro, Barcelona no podrá fichar los millonarios peces gordos que quiere para el verano.
Los 8 equipos españoles que han realizado ERTES no podrán fichar libremente en el próximo mercado, al acogerse a las ayudas del Estado https://t.co/KAfYeP50Xh
— Esteban Gómez (@mirondo9) May 4, 2020
Otro equipo que también será inspeccionado y fiscalizado será el Atlético de Madrid. El caso del Real Madrid es distinto, pues ellos llegaron directamente a un acuerdo con jugadores y no recortaron salario a los demás miembros de la institución ni pidieron apoyo gubernamental, por lo que podrían fichar sin el ojo del gobierno sobre ellos. ¿Creen que el Barcelona se las arregle?