El torneo pasado en el clásico nacional entre las Chivas Rayadas de Guadalajara y las Águilas del América se dio una jugada brutal en el campeonato mexicano que protagonizaron Antonio Briseño y Giovani dos Santos, donde el americanista salió realmente perjudicado.
https://twitter.com/Alann_Asrael/status/1178140913597595648
En una jugada dividida en donde ambos futbolistas pelearon por el balón el defensa de Chivas lanzó una patada irresponsable contra Giovani dos Santos, misma que fue sin intención pero que dejó muy dañado al 10 de las Águilas del América.
Tras esta pasada Briseño fue muy criticado y se fue expulsado 4 partidos, por lo que se perdió el resto del torneo además por una lesión que le llegó después. Tanto Giovani como Briseño admitieron que no hubo intención de parte del jugador de Chivas, pero si en algo coincidieron ambos es que fue una entrada bruta de parte del defensor.
Ahora Briseño recordó como fue esa patada contra Giovani y reafirmó como se dio esa jugada y que fue lo que le dijo a Giovani:
“Le mandé un mensaje y me contestó. Me dijo que no era fácil ni para él ni para mí. Algunos tontos que estaban en la tele comentaron que fue intencional, y eso es mentira. Fue tonto, bruto, vi la bola de frente y tiré la patada, pero como todos los humanos, cerré los ojos cuando venía el madrazo y mi patada salió”, comentó.
Antonio Briseño recuerda la acción con Giovani en el clásico#PolloBriseño | #América | #Chivas https://t.co/psRo40hm0n
— TUDN MEX (@TUDNMEX) May 7, 2020
Briseño además destacó que esa jugada lo marcó para bien, pues ahora sabe que no todos los balones los puede ganar:
“Esa acción me dejó con muchas enseñanzas. Sé que no puedo ganar todas las bolas. Me marcó para bien”, finalizó el defensa del Rebaño.