A finales del año pasado el Club Deportivo Guadalajara amarró los fichajes de tres futbolistas procedentes de los Rayos del Necaxa y que habían hecho muy bien las cosas con el equipo, tanto así que llevaron a los Rayos a las semifinales del torneo, donde terminaron cayendo contra Rayados de Monterrey.
Sin embargo como es costumbre en todo mercado de fútbol los clubes suelen pagar las transferencias en algunos pagos y no en el momento en el que se concreta la compra, esta vez no fue la excepción y Chivas aún tiene que pagar por las transferencias de los tres futbolistas, sin embargo en el Rebaño han hecho una petición al equipo de Aguascalientes.
Y es que hay que recordar que gracias a la pandemia del Covid-19 muchos equipos del fútbol mexicano han entrado también en rescisión económica, siendo Chivas uno de los equipos que han decidido retener los salarios del futbolistas para no sufrir a gran magnitud esta crisis.
Es por eso que según información presentada por el periodista David Medrano el equipo del Rebaño ha pedido al Necaxa un poco de tiempo para poder pagar el precio final de la transferencia por los tres jugadores que llegaron como refuerzos para este torneo.
La afectación del mercado de compras no sólo será en las futuras, sino toca ya a las pasadas, @medranoazteca pone un ejemplo:
CHIVAS pide a NECAXA más tiempo para pagarle los fichajes de la ventana anterior. Los Rayos viven de esas ventas.@MarcajeADN40@AztecaDeportes@adn40 pic.twitter.com/ifbeHqvoBD
— Carlos Ponce de León (@Carlos_Ponz) May 11, 2020
La contingencia internacional afecta a todos los equipos ya sean de bajo o alto nivel económico, por lo que en el Rebaño han pedido un poco más de tiempo a la directiva de los Rayos del Necaxa para poder cubrir en su totalidad los gastos.