Vaya problema en el que está sumergido el presidente de Cruz Azul Billy Álvarez, quien ayer anunciaron sus cuentas han sido congeladas por una investigación realizada por la Unidad de inteligencia financiera (UIF) de Hacienda.
La UIF congeló las cuentas del directivo de la Máquina debido a que es acusado de presunto lavado de dinero, razón por la que el Cruz Azul podría tener graves problemas dentro de la Liga MX.
Esto se debe al artículo 66 de la Liga MX en donde se puede leer que: “El Dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”, lo cual se considera causal la pérdida de afiliación.
https://twitter.com/futpicante/status/1266263777772630019
Si bien en un principio de informó que solo las cuentas de los directivos de la Máquina, Billy Álvarez, Alfredo Álavrez y Víctor Garcés habían sido congeladas, ESPN infirmó que la UIF también intervino en la Cooperativa Cruz Azul, lo que pone en peligro el futuro del equipo.
De esta manera si la Federación Mexicana de Fútbol cumple con el reglamento y el gobierno mexicano comprueba la culpabilidad de los directivos del equipo, la Máquina podría perder su lugar en la primera división del fútbol mexicano.