Esta semana Estados Unidos reventó en indignación por el brutal asesinato de George Floyd a manos de la brutalidad del policía Derek Chauvin. Esto hizo que el status quo cambiara por completo en Estados Unidos con un estallido de indignación en forma de protestas, pero se han preguntado ¿Qué pasó con el policía?
En el margen de las protestas para dejar claro el mensaje de #Blacklivesmatter que han llegado incluso hasta la Casa Blanca y han hecho esconderse a Donald Trump en un bunker, Derek Chauvin también está dando noticia.
Chauvin fue despojado de su placa y dado de baja con deshonor de la fuerza policíaca, pero también pasará tiempo en prisión.
Esta mañana el ex policía también fue trasladado a la correccional de Minessota en Oak Park Heights luego de estar esperando a su destino en la cárcel del condado de Ramsey en Minneapolis.
Tras su detención, Derek pasó a dos cárceles del condado en Ramsey y Hennepin, después de que el video donde asesinó a un civil se filtrara en línea y ahora se ha dado a conocer que el homicida cuenta con antecedentes vinculados a otros “incidentes” similares al de George Floyd.
En 2006 participó en un operativo donde se dispararon 43 balazos a un camión conducido por un hombre al que solo iban a interrogar por el caso de una agresión doméstica.
Durante ese incidente el sujeto de nombre Wayne Reyes falleció, pero este caso nunca llegó a la corte porque se argumentó defensa por parte de los policías.
Sin embargo Chauvin también contaba con 18 denuncias por mala conducta y abuso de autoridad, además de otros 2 incidentes con disparos. De estas acusaciones, 16 denuncias fueron cerradas y solo recibió dos cartas de reprimenda.
Ahora el homicida pasará sus días esperando al juicio en la prisión de Oak Park Heights, prisión con el más alto nivel de custodia en Minnesota. Además de pensar en el divorcio que le pidió su esposa Kelly Chauvin.