Henry Martín revela porqué no firmó con Chivas

Osvaldo Aguilar/MEXSPORT
Osvaldo Aguilar/MEXSPORT

Hace tres años uno de los fichajes que ya estaban prácticamente hecho en el Club Deportivo Guadalajara fue el de Henry Martín, delantero mexicano en aquel entonces futbolista de los Xolos de Tijuana.

Distintos medios de comunicación que cubrieron aquel draft del mercado de fichajes confirmaron que solo faltaba la firma del delantero para ser jugador del Rebaño, en aquel entonces dirigido por Matías Almeyda.

Henry Martin llega al América

Sin embargo y ante a la sorpresa de los periodistas Chivas se decidió de último momento por firmar a Ronaldo Cisneros, jugador en aquel entonces de Santos Laguna y que actualmente sigue en la plantilla del Rebaño.

Martín comentó que la razón fue que en Chivas no lo quisieron debido a que se venía recuperando de una lesión, algo que en aquel entonces Matías Almeyda confirmó:

“Es un gran jugador, pero se está recuperando. A futuro es un jugador que me interesa, obviamente. No se descarta, sabemos que hoy no es (opción de) refuerzo porque no está en actividad”, dijo el Pelado.

https://twitter.com/record_mexico/status/1271792900976922628

Fue entonces cuando Miguel Herrera, quien ese mercado de fichajes regresó al América no lo pensó dos veces y pidió el fichaje de Henry Martín a pesar de que se venía recuperando de una lesión.

El resultado de ese fichaje ha sido bastante bueno, pues Henry Martín se ha convertido en el delantero que mejores resultados ha dado en el América desde su llegada y pese a toda la competencia que le ha puesto la directiva azulcrema, por lo que sin duda alguna se ha convertido en uno de los favoritos de la afición del América.

América. Henry Martín rechaza jugar algún día en Chivas - Mediotiempo

Ahora Henry Martín ve difícil dejar el América por Chivas, pues asegura que se siente identificado como jugador de las Águilas:

“Es muy difícil esta situación, son clubes grandes, pero al ser el archirival es difícil que un jugador piense en irse allá, porque no es así , uno ama este club y quiere darle todo, uno no piensa en irse para allá. Mi respuesta sería no”, afirmó.