Oficial: Este será el nuevo nombre del próximo torneo en la Liga MX

Christian Chavez/MEXSPORT
Christian Chavez/MEXSPORT

Esta exactamente a un mes de que se reanude el fútbol en México, pues la Liga MX se reanudará el próximo 24 de julio, en un torneo que sin duda alguna será atípico.

Para empezar será atípico por el hecho de que la pandemia del Covid-19 traerá muchos cambios en este nuevo torneo. Hay que recordar que no habrá público en los partidos, por lo que se jugarán a puerta cerrada y sin duda alguna es un tema que le quitará colorido a los a cada partido que se juegue.

Liga MX cambia de nombre. Será Guardianes 2020 por covid-19

Otra cuestión distinta que tendrá el torneo será el nuevo protocolo que tendrá cada partido, pues la pandemia ha obligado a que se implemente este nuevo protocolo en todos y cada uno de los partidos.

Ahora se ha confirmado que incluso el nombre del torneo será otro, pues los directivos del fútbol mexicano han decidido rendir homenaje a todo el personal médico mexicano que está combatiendo el tema de la pandemia.

De acuerdo al portal Mediotiempo la Liga MX cambiará el nombre del torneo Apertura 2020 por el de Guard1anes, hecho que ya fue aprobado y que será oficializado en los próximos días.

Será la segunda ocasión que el torneo tenga un nombre diferente, pues hay que recordar que en el 2010 por la celebración del bicentenario de la independencia de México, se le nombró al torneo Bicentenario 2010, torneo donde Toluca se coronó campeón.