La pretemporada para los equipos de la Liga MX ha comenzado, pues el próximo torneo dará inicio el próximo 24 de julio, por lo que buscarán llegar de la mejor manera a este torneo luego de la cancelación del torneo Clausura 2020 por culpa de la pandemia del Covid-19.
Por esta razón se organizó la Copa GNP por México, misma que está organizada por una televisora y no por la Liga MX, por lo que la liga perderá una fuerte cantidad de dinero, sin embargo, los equipos están entusiasmados en ser parte de la esta copa que dictaría el regreso del fútbol mexicano a la actividad.
Sin embargo a una semana de que comience este torneo de preparación, un nuevo problema ha llegado a tres de los equipos que van a participar en dicho torneo.
Y es que tanto los Pumas de la UNAM, los Diablos Rojos del Toluca y la Máquina Cementera de Cruz Azul han presentado nuevamente jugadores infectados por coronavirus, razón por la que peligra su participación en esta copa.
https://twitter.com/record_mexico/status/1277213373525098497
Si bien se menciona que los equipos podrían jugar este torneo con futbolistas de la sub 20, es un hecho que los demás equipos se la pensarán dos veces debido a la cantidad de jugadores que han dado positivo en Covid-19, por lo que durante esta semana tendrán que definir si invitan otros equipos.