En México el fútbol lleva ya mucho tiempo sin volver a jugarse debido a la pandemia del Covid-19, misma que ha afectado de manera bastante fuerte a los equipos de la Liga MX y que por lo tanto han tenido que batallar en la cuestión económica, lo que los ha llevado a no reforzarse de mejor manera para el próximo torneo.
Aparte del tema económico también está la cuestión de que muchos equipos no han tenido la mejor preparación de cara al próximo torneo, esto debido al corto tiempo que han tenido para entrenar dentro del terreno de juego por las medidas sanitarias que se han implementado.
Es por esta razón que se creó la Copa GNP por México, misma que dará comienzo desde el próximo viernes y en la que estarán participando 8 equipos de la Liga MX.
Uno de los equipos participantes son las Chivas Rayadas de Guadalajara, equipo que ya ha comenzado a resentir los problemas de tener una mala pretemporada debido a la pandemia y ahora mismo presentan dos futbolistas lesionados que podrían perderse el primer partido de esta copa contra los Rojinegros del Atlas.
Quien está completamente descartado es Cristián Calderón, jugador que sufrió una lesión y ni ha entrenado al parejo con sus compañeros, por lo que su participación contra el Atlas está prácticamente descartada.
Por lesión, Cristian Calderon no jugaría en el debut de @Chivas el sábado en la Copa por Mexico. @CentralFOXMX
— Natalia León (@_NataliaLeon_) July 1, 2020
Por otro lado Uriel Antuna está en duda para jugar contra el Atlas, ya que si bien entrenó con el resto de los futbolistas del Rebaño, el futbolista tiene una molestia que en Chivas decidirían mejor no arriesgar ya que se trata de la pretemporada, por lo que tampoco estaría en el partido contra Atlas.
Si esta foto es de hoy, ahí se ve a @AntunaUriel integrado al grupo. En las últimas horas sintió una molestia propia de la pretemporada, pero no es de gravedad. Habrá que ver si podrá tener participación el sábado o se reserva por precaución. https://t.co/WpaIsnNjk3
— Natalia León (@_NataliaLeon_) July 2, 2020
De esta manera Chivas estaría debutando en esta nueva copa con dos bajas sensibles, pues se estima que ambos futbolistas sean titulares para el próximo torneo.