El próximo torneo en el fútbol mexicano seguirá siendo uno de los más extraños que se hayan jugado dentro de la historia de la Liga MX, y es que gracias a la pandemia del Covid-19 que azota al mundo actualmente, este torneo tendrá muchos toques distintos que sin duda alguna muchos aficionados extrañarán.
En primero lugar se sabe que este torneo, por lo menos en las primeras jornadas se jugará a puerta cerrada, es decir, sin aficionados en el estadio de fútbol donde se lleven a cabo los partidos.
Esto por supuesto no es una medida exclusiva del fútbol mexicano, sino que esta medida se ha tomado alrededor de prácticamente todas las ligas de fútbol a nivel internacional.
Gracias a esto muchos equipos en el fútbol de Europa han ideado poner fotografías impresas de sus aficionados en las gradas, simulando así que los aficionados están ahí apoyando al equipo de sus amores.
En el fútbol mexicano el equipo que implementará dicha medida de acuerdo al periódico El Informador es el Club Deportivo Guadalajara.
La fuente citada afirma que en Chivas lanzarán la convocatoria para que los aficionados paguen una cuota para que su silueta aparezca en el estadio cada vez que el Rebaño juegue como local, además, el dinero que se recaude de los aficionados que paguen dicha cuota contribuirá directamente a las causas sociales de la Fundación Jorge Vergara.
Chivas tendrá a su afición en la tribuna en el Apertura 2020 https://t.co/XcMdqZPYx0
— DEPORTES (@informador_DEP) July 8, 2020
Veremos si la afición del Rebaño reacciona bien con esta medida que tomará la directiva del equipo tapatío.