Durante la temporada del mercado de fichajes hay miles de rumores alrededor de los equipos de la Liga MX, siendo Chivas uno de los equipos que más reflectores suelen llevarse en este aspecto, sobre todo desde la llegada de Ricardo Peláez al Rebaño.
Uno de los rumores más fuertes que hubo durante el mercado de fichajes para este torneo fue el de Erick Gutiérrez, jugador que no ha tenido los minutos que desea en el PSV de la Eredivisie en Holanda, razón por la que se mencionó el futbolista podría volver al fútbol mexicano.
Ahora el canterano de los Tuzos del Pachuca confirmó que estuvo a nada de volver a México y lo iba a hacer con las Chivas Rayadas de Guadalajara, equipo del que mencionó estuvo solamente a una firma de llegar:
“Si llegué a pensar en volver al fútbol mexicano, estuve cerca, a una firma prácticamente, pero creo que la pensé muy bien y dije que no podía regresarme así, porque sé que puedo competir, aunque muchas veces no está en ti. Ahora sigo acá y es como una revancha, me siento bien, estoy recuperando esa confianza y es lo más importante”, dijo en entrevista para el periódico Récord.
https://twitter.com/record_mexico/status/1296451983386259459
Gutiérrez admitió que gente de la Selección Mexicana de Fútbol lo convencieron de permanecer en el fútbol de Europa, razón por la que decidió no regresar con Chivas:
“Sí, hubo ahí varias personas de Selección que hablaron conmigo, me explicaron que muchos no han tenido buen arranque en Europa, pero al fin terminan desarrollándose bien y me quedé pensando unas horas porque era de rápido ya (negociación para volver) y decidí no ir y estoy contento en Holanda”.
https://twitter.com/armin91melgar/status/1296496475783008258