El torneo pasado uno de los refuerzos que menos gustaron a los aficionados de las Águilas del América fue la llegada del defensor Luis Fuentes, futbolista de años edad que para muchos no tenía el nivel para ser jugador de las Águilas y, por si fuera poco, es canterano del rival deportivo como lo son los Pumas de la UNAM.
Sin embargo, Fuentes comenzó a dar buenos resultados con las Águilas del América y finalmente se convirtió en un jugador que rindió muy bien dentro del terreno de juego, ganándose así la confianza de los aficionados azulcremas.
Para este torneo el jugador tuvo que salir del América ya que las Águilas no lograron ampliar su préstamo con la directiva de los Xolos de Tijuana, equipo que solamente buscaba llegar a un arreglo económico, porque en lo deportivo el jugador no entraba en sus planes.
Por este motivo Fuentes se convirtió en agente libre y tras la lesión de Bruno Valdéz la directiva del América se puso en contacto con el futbolista para llegar a un acuerdo y pactar su regreso a las Águilas.
https://twitter.com/ClubAmerica/status/1298620251597348866
Fuentes mostró un buen nivel en la defensa del América y se ganó la confianza de Miguel Herrera, por lo que no es de extrañar que el cuerpo técnico haya pensado en él como la opción principal.