Videos: VAR quita golazo a Messi por una falta treinta segundos antes.

El día de ayer, la selección de Argentina recibió la visita de la selección Paraguaya en el marco de las Eliminatorias de CONMEBOL para la Copa del Mundo Catar 2022, el resultado al final fue de 1-1, pero el partido dio mucho de que hablar en cuestiones de arbitraje.

El árbitro designado por la CONMEBOL fue el brasileño Raphael Claus, quien tomó decisiones que perjudicarían a ambos equipos, especialmente a la albiceleste. Al minuto 20 señaló un penalti dudoso a favor de los paraguayos, que cobraría Ángel Romero, poniendo el partido en ventaja para los visitantes.

Posteriormente, una falta del mismo Romero sobre Exequiel Palacios que provocó en el argentino una fractura de apófisis transversas de columna lumbar -muy similar a la famosa lesión de Neymar en el Mundial Brasil 2014- no fue sancionada con expulsión, a pesar de que el futbolista tenía toda la intención de agredir.

Sin embargo, la jugada más polémica se dio al minuto 58, después de que Lionel Messi lograra el tanto que le daría a Argentina la ventaja 2-1. El colegiado fue llamado por el VAR, quienes le indicaron que existía una falta previa al gol de Messi, exactamente ocho toques antes. La supuesta infracción fue observada en directo tanto por el árbitro como por el asistente, y en el momento decidieron que no era sancionable. Su decisión cambió después de la intervención del VAR.

Aquí la falta que sancionaron:

Argentina sumó 7 puntos, colocándolo momentáneamente en la primera posición (a la espera de lo que haga Brasil), mientras que Paraguay sumó 5 unidades y se encuentra en la quinta posición, también esperando lo que suceda en los partidos de Uruguay y de Colombia.