Michale Jordan el mítico exjugador de baloncesto, donó una parte de la exitosa taquilla que generó su famoso documental ‘The Last Dance’.
En este año tan difícil por la pandemia del coronavirus, el documental emitido por ESPN y Netflix sirvió para alegrar un poco a los aficionados, pero ahora también sirve para alimentar a los más necesitados en Estados Unidos.
Y es que Michael, ha decidido donar dos millones de dólares (lo que equivale a poco más de 40 millones de pesos) a los bancos alimentarios de Chicago, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
“En estos tiempos desafiantes y en un año de dificultad inimaginable por el Covid-19, es más importante que nunca hacer una pausa y agradecer” dijo Jordan.
An incredible gift to be thankful for – NBA legend Michael Jordan is donating $2 million to help our neighbors facing hunger! #TheLastDance
Every action makes a difference. Join Michael & visit https://t.co/ExF6iX3wr7 to learn how you can donate or volunteer this holiday season. pic.twitter.com/UVUFQlbe0p
— Feeding America (@FeedingAmerica) November 25, 2020
A pesar de ser tan millonario, es increíble saber que su fortuna ha sido generada más por contratos de publicidad que por sus actuaciones en la NBA y es que de acuerdo a especialistas, Jordan ganó solo 96 millones de dólares en su carrera como jugador de basquetbol, mientras que los más de dos mil millones de dólares en los que se estima su fortuna (según Forbes), la ha conseguido con su división con Nike, Air Jordan, y otros negocios.
No cabe duda que Jordan es un grande, no solo dentro sino también fuera de la cancha.