El funcionario federal, Hugo López-Gatell, expuso que es posible que México tenga una dotación de unidades de la vacuna contra el coronavirus antes del final del año 2020.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, aseguró que el día de hoy se firmará el contrato con la farmacéutica Pfizer para que México tenga la vacuna contra el COVID-19 que la compañía desarrolla, esto, una vez que sea aprobada.
“Otra buena noticia es que ya tenemos la versión final del contrato de Pfizer, se estará firmando seguramente hoy por parte del Secretario de Salud y por su parte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público están haciendo todos los planes presupuestales y financieros para tener la suficiencia presupuestal para adquirir vacunas”, comentó el doctor Gatell.
Se espera que México tenga una dotación de unidades para antes de que concluya este año para así poder comenzar con la vacunación contra el virus en el país.
“Tendríamos una primera dotación que usaríamos para la prioridad que es, por ahora, las personas primeras respondedoras del operativo Covid, por razones obvias son a quienes tenemos que proteger, porque a su vez nos protegen y usando estas capacidades de las Fuerzas Armadas estaríamos en posibilidad de vacunarles de manera expedita”, finalizó el subsecretario.